Lifestyle

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

Desde su proclamación el año 1948, los derechos humanos han conformado, junto a la paz y el desarrollo, uno de los tres pilares de Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha velado siempre por la difusión y protección de los derechos humanos desde 1945, año en que los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se volvieran a producir.

El 10 de diciembre de 1948 fue el Día de la Declaración de los Derechos Humanos, y es un documento que contempla los 30 derechos humanos considerados básicos, como los “fundamentos para la libertad, justicia, y paz en el mundo.

En 1950 se invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a considerar el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos son una garantía de la vida digna del ser humano  sin distinción alguna por  raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

El mensaje de las Naciones Unidas para el año 2017 es:

El Secretario General de la ONU manifestó que la aprobación de la Declaración supuso poner en marcha uno de los acuerdos más importantes del mundo, y que desde su proclamación el año 1948, los derechos humanos han conformado, junto a la paz y el desarrollo, uno de los tres pilares de Naciones Unidas.

António Guterres recordó que, pese a todos los progresos que ha supuesto el documento, actualmente sus avances se enfrentan a serios desafíos alrededor del mundo.

La campaña de este año:

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: