Local

10 panaderías participaron en esta nueva propuesta turística.

Ayuntamiento de Morelia da arranque al Primer Festival de la Capirotada y la Empanada

El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Turismo Municipal, continúa impulsando a la ciudad con encuentros gastronómicos que reúnan las riquezas culinarias de esta temporada y en donde se espera gran participación de los morelianos.

En ese sentido, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, asistió a la inauguración del Primer Festival de la Capirotada y la Empanada, que se realiza este 23 y 24 de marzo en el atrio del Templo del Carmen y en donde participan panaderías de Morelia, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Santa Ana Maya y Puruándiro.

Este festival surge de la iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora CANAINPA en Michoacán, por rescatar las tradiciones gastronómicas del pan donde se pone en valor la historia y el sabor que enmarca el periodo de Semana Santa.

Aquique Arrieta celebró la iniciativa de la CANAINPA a través de su presidente Oliverio Cruz Gutiérrez, por involucrar a Morelia en este rescate de los sabores y variedades, además de que se generan espacios familiares para la convivencia y la degustación en el primer cuadro de la ciudad.

Con este festival dan inicio las actividades que enmarcan el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que Aquique Arrieta conminó tanto a morelianos como a visitantes, a que este 23 y sábado 24 de 10:00 a 20:00 horas, se den cita para degustar de estas riquezas gastronómicas y con ello fomentar el consumo local y proyectar a Morelia como un destino gastronómico.

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: