Morelia, Michoacán. Capula se alista para realizar por noveno año consecutivo la Expo Feria Nacional de la Catrina, evento que atrae la mirada de miles de personas tanto locales, nacionales e internacionales.

 

Esta Expo Feria Nacional de la Catrina busca fortalecer la economía social solidaria y el desarrollo cultural comunitario de las y los artesanos de la tenencia moreliana donde vive este personaje que hace referencia a la muerte pero también a la vida.

En estas fechas señaló Cortés Pérez, las calles del pueblo alfarero se llenan con distintos diseños de Catrinas, “la mujer elegante también tiene su contraparte, el catrín, y los turistas pueden encontrar figuras como charros, o personajes famosos como Frida Kahlo, Cantinflas, por mencionar algunos”.

Es importante enfatizar que los visitantes tanto locales, nacionales e internacionales, también tendrán la opción de degustar de la rica gastronomía elaborada por las cocineras tradicionales de Capula, y de la amplia cartelera cultural programada para esta edición.

Comentarios