La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin PhoenixJoker  arrasó el fin de semana en la taquilla, pues recaudó 93.5 millones de dólares (mil 926 millones 503 mil pesos) en su estreno.

Por lo anterior, Joker desbancó el récord de 80 millones de dólares que tenía Venom el mismo mes del 2018 en Estados Unidos.

De acuerdo a información de Box Office Mojo se confirmó que Guasón ya es el estreno local de octubre más exitoso de toda la historia  y el segundo más grande de Warner Bros.

Es de mencionar que Joker superó a algunos de los estrenos más grandes del verano, como Spider-Man: Far from Home, Aladdin e It: Chapter Two.

 

En México fue la película más vista del fin de semana, con 4.3 millones de asistentes y una recaudación de 263.4 millones de pesos (mdp), según datos de la Camara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Se tenía el temor de que la película alentara la violencia o algún tiroteo, por lo que se aumentó la seguridad en salas de Estados Unidos y se prohibieron las máscaras y disfraces.

Hay que recordar que la película se quedó con el León de Oro, el premio más importante en el Festival de Cine de Venecia de este año.

Con información de Reuters.

Comentarios