Morelia, Michoacán.- En la Plaza Jardín Morelos, de la capital michoacana, inició el recorrido 2019-2020 de la Caravana de la Ciencia, una propuesta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, que esta vez duplicará el trayecto de su edición anterior, para llegar a casi una treintena de municipios.

En lo que va de esta administración, la Caravana ha recorrido el 90 por ciento del territorio michoacano para beneficio directo de más de 300 mil personas. Sólo en su itinerario pasado, llegó a 76 mil estudiantes y público en general en las 10 regiones de la entidad.

ciencia
Foto: Cortesía.

El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, recordó que su objetivo es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre niñas, niños y jóvenes del Estado, así como descentralizar la divulgación del conocimiento entre la población abierta.

La Caravana consiste en un museo itinerante que comprende diversas actividades que varían de un municipio a otro, como: talleres, exposiciones, proyecciones y cursos.
 
Gracias a su enfoque lúdico, el programa ha logrado posicionarse entre la población en edad escolar, al despertar su interés por el estudio de materias tecno-científicas en su formación académica.

A partir de esta fecha, todas las semanas habrá una o más presentaciones en Morelia. Además, durante octubre, la Caravana llegará también a Coeneo el día 10; Huaniqueo el 15; Copándaro el 16; Vista Hermosa el 17; Churintzio el 22; Chavinda el 23 y Paracho el 24.

En noviembre, el itinerario contempla visitar Cherán el día 4; Nahuatzen el 5; Charapan el 6; Acuitzio el 7; Ario de Rosales, el 12; Susupuato el 13; Nocupétaro el 14; Carácuaro el 19; San Lucas el 21 de noviembre; Turicato el 26; La Huacana el 27 y Churumuco el 28.

Finalmente, en diciembre, estará en Coalcomán el día 3; Aquila el 4; Arteaga el 5; Coahuayana el 10; Contepec el 16 y Tzitzio el 17.

 

Comentarios