Moreliq, Michoacán. Una las tradiciones mexicanas que atraen la atención a nivel mundial está por llegar, la Noche de Muertos por lo que se alista el Mega Desfile de Catrinas que recorrerá la Avenida Madero, de las Tarascas a Catedral.

Será el 1 de noviembre la fecha en la que tanto morelianos como visitantes puedan observar a Catrinas y Catrines recorrer la Antigua Calle Real, con distintos atuendos que se reunirán en contingentes, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

“Están todos invitados a participar, desde charros, doctores, quinceañeras, esposas y esposos que deseen sacar de nueva cuenta sus vestidos y trajes, la comunidad LGBT, y quienes deseen llevar a sus mascotas serán bienvenidos, pues será un Mega Desfile pet friendly, solo les pedimos los lleven con correa para evitar cualquier contratiempo. Comenzaremos a las 18:00 horas, aunque desde las 15:00 horas y en colaboración con la Mega Procesión de las Catrinas y Mega Body Paint de la Ciudad de México, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel estarán expertos del maquillaje que vienen de la capital, pintando a niños, jóvenes y adultos, esto para quienes no deseen automaquillarse”, comentó la funcionaria municipal.

  • Serán distintos contingentes en los que se dividirá el desfile, con temas que irán desde personajes famosos, de la época de Oro del Cine Mexicano, novias y novios, prehispánicos, vallisoletanos, retro futuro, cómico, entre algunos más.

La inscripción es gratuita y se puede realizar de manera personal en las oficinas de SeCultura, ubicadas en Avenida Madero Poniente #398, planta alta, colonia Centro, en un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, o bien, comunicarse al 3121126 en el mismo horario, o solicitar más detalles en el Facebook Secretaría de Cultura de Morelia.

Comentarios