Comenzó el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos, y con él, una vasta oferta de presentaciones en distintos foros de la capital michoacana.

La inauguración corrió a cargo de la compañía Vaso Teatro que presentó en el Teatro José Rubén Romero, la obra “Rumis”, con la actuación de Manuel Barragán, Eduardo Guízar, Ricardo Robles, Nohemí Uribe, Ramiro Zepeda y Michel Aguilar.

En representación del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, acudió la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna, quien aplaudió y reconoció el trabajo realizado para la realización de este encuentro.

“Presenciar un hecho escénico alimenta el alma, y en ese caso la importancia de un encuentro de dramaturgos cobra relevancia por la unión entre la literatura y el teatro. Ahorita son jóvenes, algún día lo dejarán de ser y les tocará pasar la estafeta para que este evento siga con el mismo nombre y así se permita que las nuevas generaciones tengan el amor de escribir y hacer teatro. A nombre del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco les doy un amplio agradecimiento a los organizadores por considerar al Gobierno de Morelia y a la Secretaría de Cultura Municipal como aliados, y a los visitantes les damos una cordial bienvenida a esta ciudad, que su estancia sea significativa para su proceso creativo”, señaló la funcionaria municipal.

Por su parte, Manuel Barragán, director de teatro, actor y organizador del encuentro, señaló: “Les invito a presenciar las obras en distintos espacios como la Plaza de la Paz. Gracias a todo el equipo de este evento y a las autoridades que nos apoyan en este esfuerzo”.

La trama que presenció un público de distintas edades contó la trágica vida de ‘Jaime’, un maestro de teatro al que ‘Rumi’, su novia, abandonó, por lo cual decide acercarse a su amigo Berna, quien le apoya a conseguir un trabajo dentro de un reclusorio.

Cabizbajo y sin motivación alguna, ‘Jaime’ decide firmar un contrato de seis meses, tiempo en el que cree juntar el dinero suficiente para irse a Canadá.

Para consultar la programación te invitamos a visitar la Fan Page del encuentro como: 2do Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos.

Comentarios