En el marco del Primer Festival de Clown impulsado por el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, la maestra Elizabeth Rendón concluye este viernes 11 de octubre el taller “Yoga de la Risa”, propuesta que aseguró, es perfecta para perder el miedo.

La encargada de la política cultural en el Municipio, Cardiela Amézcua Luna, recordó, en el último día des actividad se realizará una clase intensiva de 10:00 a 14:00 horas en la sala alterna de SeCultura, ubicada en Avenida Madero Poniente #398, planta alta colonia centro.

Elizabeth Rendón, informó, la clase es apta para todo público que desee una sana convivencia con nuevas personas a su alrededor, listas para hacerte reír.

“Yoga de la risa es una disciplina que nació en 1995 en la India, su creador es el doctor Madan Kataria, y es una actividad que combina los ejercicios de respiración profunda con risas simuladas, que se acompañan con mímicas muy sencillas, juegos, aplausos y convivencia entre las personas”, comentó la encargada del taller.

Y es que Rendón recordó, la gente ya no se ve a los ojos, “evadimos toda sintonía con las personas que no conocemos o con quienes creemos que no podemos empatizar, cada quien está en su mundo”.

La importancia de este taller es crear empatía y en una sola sesión, afirmó, los asistentes se conocen, interactúan, y salen como si tuvieran años tratándose.

“Si desean asistir la cuota de recuperación es de 500 pesos, les recomiendo que traigan agua para hidratarse. El apoyo de SeCultura para este tipo de actividades es importante para que se conozca cada día más en Morelia”, concluyó la también psicóloga y sexóloga, originaria de San Miguel de Allende, quien invitó a los interesados en esta disciplina a contactarla a través de las páginas de Facebook: La memoria alegre del cuerpo o Yoga de la risa San Miguel de Allende.

Comentarios