Morelia, Michoacán.- La mañana del sábado, autoridades municipales apoyaron el cateo encabezado por la Fiscalía Regional de Justicia del Estado, luego de que se acreditaran los elementos suficientes para que se emitiera dicha orden.

Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, explicó que la diligencia se realizó en el establecimiento denominado Von Águila Haus, ubicada en la colonia Prados Verdes, de esta ciudad.

Con la orden del juez, el personal acudió al negocio y encontró a los ejemplares en condiciones deplorables; se trata de 17 perros vivos y uno muerto, además de 3 gatitos maltratados, los cuales fueron trasladados al Centro de Atención Animal para su resguardo.

En tanto, otras especies que también se encontraban ahí, como patos, gallinas, pájaros, pericos, peces, gallos y una rana albina, se canalizaron a Profepa y al Zoológico de Morelia para que reciban la atención adecuada.

Ramón Baltierra, lamentó que estos casos de maltrato sucedan en la ciudad, sobre todo por parte de personas y negocios que deberían velar por la integridad de los animales.

Señaló que las especies rescatadas serán valoradas por veterinarios, ya que varias de ellas presentaban signos de maltrato y abandono.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, pidió a los morelianos sumarse a las acciones que emprende el gobierno que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, para que la capital se consolide como una ciudad en armonía y respeto hacia la vida animal.

Comentarios