Morelia, Michoacán.-En el marco del CII Aniversario de la Fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la ceremonia de celebración y entrega de Premios, Padre de la Patria “Miguel Hidalgo”, donde compartió que la educación y las instituciones educativas públicas cambian la vida y forjan el pensamiento de sus estudiantes, quienes están llamados a ser generadores del cambio.

“Afirmó que la Michoacana es un espacio natural, desde donde se contribuye al mejoramiento de vida de los michoacanos y mexicanos; en sus estudiantes y egresados radica la fuerza para generar procesos de cambio y en sus aulas universitarias, tenemos una de las reservas morales más importantes para superar las adversidades”, precisó el mandatario.

Al fungir como orador oficial, Silvano Aureoles destacó el papel fundamental que juegan las universidades públicas y comunidades universitarias en los cambios sociales, diseño de políticas públicas y el aporte que hacen a la gobernabilidad del estado y el país.

“Asisto a este recinto con el corazón en la mano, para celebrar el 102 aniversario de nuestra Universidad Michoacana, cuna de pensadores, que desde sus primeros días siempre ha sabido estar a la altura y acorde a su tiempo”, señaló el Gobernador.

Aureoles Conejo reconoció que las condiciones de la UMSNH deben atenderse con respeto a la autonomía universitaria, y en ello, el gobierno que encabeza mantiene su compromiso de seguir brindando apoyo a la comunidad nicolaita.

“Cerremos filas por nuestra querida Universidad Michoacana, por esta gran institución de Michoacán y de México, debemos de asumir el reto que significa que los jóvenes de nuestro estado y del país tengan mejores condiciones, una educación de calidad, en ello participamos todos, la familia, las maestros y maestras, los trabajadores universitarios y el gobierno que no la va a dejar sola”, refrendó el titular del Ejecutivo.

El Gobernador mencionó que el prestigio de la Casa de Hidalgo exige defender la excelencia académica e ideal del humanismo con el que hoy fueron reconocidos 29 estudiantes de diferentes carreras, que desde las aulas nicolaitas construyen conocimiento y están llamados a ser generadores del cambio para transformar a Michoacán.

“Felicito a las y los estudiantes que hoy son dignos del máximo reconocimiento que hace la Universidad, el Premio Padre de la Patria, porque la Universidad es un factor de cambio social indispensable”, puntualizó Silvano Aureoles.

Comentarios