Tequila Cuervo Tradicional, emblemática marca mexicana comprometida con el apoyo continuo al cine mexicano, desde 2002 ha participado activamente en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), promoviendo el cine nacional e internacional en un foro de gran reconocimiento, además de difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán.

Por décima cuarta ocasión, y con el fin de continuar apoyando a los artistas mexicanos a seguir creando grandes obras que pongan en alto a la industria cinematográfica del país en el mundo, se entrega el Premio Cuervo Tradicional en el marco del FICM.
En esta ocasión, la nominada al Oscar, Marina de Tavira es galardonada con este reconocimiento, el cual premia su trayectoria y las aportaciones que ha hecho a la industria del cine en México y el mundo.

Marina de Tavira, actriz mexicana, desde niña se interesó por la actuación y decidió estudiar en la Casa del Teatro de la plaza de la Conchita en Coyoacán. Aunque en un principio se dedicó más bien al teatro, no tardó en incursionar tanto en cine como en televisión. Es hija de Luis de Tavira, director de teatro y prima de José María de Tavira (Amar te duele).
Participó en más de 20 producciones teatrales de la mano de reconocidos productores y directores como Bertold Brecht, Harold Pinter y Ximena Escalante.

Ha aparecido en varias telenovelas y series de televisión, y su debut cinematográfico lo hizo en 2005 en Hijas de su madre: Las Buenrostro y, posteriormente, apareció en Un mundo maravilloso (2006), Efectos secundarios (2006), La Zona (2007), Amor, dolor y viceversa (2008), Casi divas (2008), Cinco días sin Nora (2008), Desafío (2010), Viento en contra (2011), Espacio interior (2012), Los árboles mueren de pie (2015) y Ana y Bruno (2017). En 2018 participó en la aclamada cinta de Alfonso Cuarón, Roma, filme que le valió la nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor actriz de reparto.

A lo largo de este tiempo, Tequila Cuervo Tradicional ha reconocido a personajes importantes de la escena fílmica contemporánea como son: Carlos Carrera en 2005, Juan Carlos Rulfo en 2006, Carlos Reygadas en 2007, Fernando Eimbecke en 2008, Carlos Cuarón en 2009, Diego Luna en 2010, Gael García Bernal en 2011, Michel Franco en 2012, Amat Escalante en 2013, Jonás Cuarón en 2014, Gabriel Ripstein en 2015, Demián Bichir en 2016, Daniel Giménez Cacho en 2017 y Cecilia Suárez en 2018; todos renombrados miembros de la comunidad del cine a nivel internacional.

Para seguir esta celebración, Tequila Cuervo Tradicional, celebró la tradición que mantiene desde hace varios años, organizando uno de los eventos más representativos del FICM, la Fiesta Cuervo Tradicional.

En la cual reconocidas figuras del ambiente empresarial,
directores de cine, productores y artistas nacionales e internacionales se dieron cita en Casa de Sam, lugar mágico y distintivo de Morelia. Tequila Cuervo Tradicional, desde la Época de Oro del cine mexicano se ha caracterizado por impulsar y apoyar a la industria cinematográfica y desde hace muchos años pertenece, apoya y motiva el FICM. Con este apoyo, reafirma su compromiso con el cine mexicano mediante la creación de foros y oportunidades, así como con patrocinios a eventos, premieres, películas y festivales. Todo ello con el objetivo de seguir forjando la historia del cine contemporáneo de nuestro país

Comentarios