Morelia, Michoacán.-En el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal se trabaja para proyectar y abrir los espacios necesarios para el cine y sus creativos en la capital michoacana.

Por ello y con el apoyo del presidente municipal Raúl Morón Orozco, Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio ha gestionado diversas reuniones con el equipo directivo de Ambulante que encabeza Diego Luna, fundador de la organización y del festival de documentales itinerantes que cumple 15 años de impulsar el arte en la pantalla grande, con quien se reunió en fechas recientes.

Durante el encuentro realizado en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, el actor mexicano conocido a nivel internacional expresó su intención de formar a hombres y mujeres en el séptimo arte.

“Perfilamos con Diego Luna a Morelia para que en la ciudad recibamos el programa ‘Ambulante más allá’, escuela de cine documental itinerante que en sus 8 años de existencia se ha convertido en uno de los procesos formativos de mayor relevancia de México, y el cual tiene como objetivos celebrar la diversidad, apostar por la descentralización de la producción audiovisual y democratizar el acceso a realidades que requieren ser contadas”, explicó Amézcua Luna.

En el encuentro también estuvieron presentes Roxana Alejo y Paulina Suárez, directora operativa y directora general de Ambulante, respectivamente.

“Escuchar a Diego, Roxana y Paulina expresar con convicción y congruencia la importancia del documental para transformar la realidad de quienes lo producen, distribuyen y reciben, es muy emotivo y memorable, pero escucharlos decir que el poder más grande es poner en manos de los ciudadanos las narrativas que guían lo que se proyecta en Ambulante, es con certeza un enorme impulso para los jóvenes documentalistas”, concluyó la funcionaria municipal.

Comentarios