Morelia, Michoacán.- Con el propósito de alinear políticas públicas para el manejo adecuado de la basura en Morelia, autoridades municipales suman esfuerzos y participan en el primer taller orientado a la elaboración del programa municipal para la prevención y gestión sustentable de residuos sólidos.

En el mensaje inaugural, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, destacó el interés del alcalde, Raúl Morón Orozco, por construir una ciudad sustentable cuyas acciones se ajusten a las normas oficiales.

Subrayó que en Morelia, “asumimos el compromiso de adoptar una nueva política ambiental”, que se traduzca en un mejor servicio y en la reducción de contaminantes a los ecosistemas.

Este primer taller que reúne a autoridades de los tres niveles de gobierno, busca ordenar el manejo responsable de residuos en Morelia, mediante el trabajo coordinado entre federación, estado y municipio.

Los temas que se abordarán, son: Legislación y normatividad; Educación ambiental; Gestión integral y;  Separación de los residuos sólidos, los cuales serán explicados por 5 facilitadores.

Además del Secretario de Servicios Públicos a este evento acudieron, Cesar Flores García, director del IMPLAN, Esteban González Luna, director de Residuos Sólidos, Marco  Antonio Solórzano Orozco, secretario General del Sindicato de Limpia y Transporte, Mario Manuel Romero Tinoco, ex presidente municipal de la Huacana, Erna López Granados, coordinadora de equipo de facilitadores así como las empresas recolectoras del municipio, encargados del orden, jefes de tenencia, personal de la Secretaría de Educación del Estado, organizaciones de la sociedad civil, jóvenes del programa Construyendo el Futuro, personal de Servicios Públicos y representantes de Grupo Herso  de Villas del Pedregal.

Comentarios