Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de impulsar los proyectos e ideas de negocios de los emprendedores, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofrecieron un taller de ventas en línea, totalmente gratuito.

Éste fue impartido en las instalaciones de Espacio Emprendedor por el programador del Ijumich, Alberto Blanco, quien mostró a los 37 participantes las herramientas y el conocimiento práctico para que aprendieran a ofrecer su producto en las diferentes plataformas digitales y así, aumentaran sus ventas.

“La diversidad de productos que se están consumiendo a través de las plataformas digitales sigue creciendo, esto genera muchas oportunidades para los emprendedores. Todos los negocios que quieran permanecer y crecer deben tener presencia en Internet. Las marcas más importantes de México tienen un sitio web y se atreven a vender en línea”, explicó el ponente.

En el taller se habló de las plataformas de venta en línea más utilizadas en México, las ventajas y desventajas del uso de mercado libre y paqueterías, las tarifas de procesamiento, el tiempo que tardará el emprendedor en recibir su depósito tras hacer una venta en línea, estrategias de cobro de envíos, entre otros temas.

Comentarios