Morelia, Michoacán.- Con el fin de contribuir y erradicar desde su interior cualquier tipo de violencia contra las mujeres, el Cabildo de Morelia, aprobó por mayoría y formalizó la creación de la campaña “Oficina Libre de Acoso y Hostigamiento” (OLAH), la cual será una acción constante de la administración y que involucra a dependencias como la Secretaría de Administración y el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva.

Dicho punto de acuerdo, presentado por la síndica municipal, Labinia Aranda Ortega y al que se sumó todo el pleno del Cabildo, establece acciones para prevenir, atender y erradicar, cualquier tipo de violencia contra las mujeres desde el entorno laboral.

Para tal efecto, la Dirección de Recursos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Administración, elaborará un diagnóstico durante los próximos 90 días para detectar este tipo de situaciones y de existir, canalizarlas a instancias posteriores; por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, reforzará esta campaña con capacitación en materia de prevención.

olah ayuntamiento 31 octubre 2019

Además, con esto se impulsará la creación y aplicación de un protocolo especial de atención a este tipo de situaciones, con apoyo de diversas dependencias de la administración, que ha sido una de las principales metas del gobierno que encabeza Raúl Morón Orozco.

Designan nuevos titulares

Durante la sesión y conforme a los procedimientos marcados dentro del Bando Municipal, se presentaron las ternas y posteriormente se realizó la elección de los nuevos titulares de la Dirección General del DIF y la Comisaría de Morelia, decisión en la que solo tuvieron voto los regidores, síndica y alcalde.

Para el primero de los casos, con doce votos a su cuenta, fue elegida por el Cabildo, Alejandra Corona González, quien desde ahora asumirá como directora general del DIF Municipal; en otro tenor y de igual forma con una docena de votos a su favor, Julio César Arreola Guillén, asumió como comisario de la Policía de Morelia.

Comentarios