Comienza la temporada de día de Muertos y el tapete monumental “Catrina de Piedra Rosa” ya está listo para visitarse en la plaza Valladolid, mejor conocida como “San Francisco”.

La creación es de del joven artista moreliano Christian Enrique Alderete Nuñez, quien dio a conocer que para la realización de dicha obra requirió de flor de cempasúchitl, arena negra, aserrín, flor, garra de león y follaje.

Foto: Turismo Morelia mx

La elección de la catrina es por el significado que tiene en estas fechas, “imagen icónica del día de muertos, representarla en un tapete es como plasmar la historia del transcurso de Posada a Rivera en la actualidad”, comentó el artista.

Autoridades municipales invitan a conocer el trabajo monumental y a disfrutar de las actividades culturales por Día de Muertos en la capital michoacana.

Es de mencionar que para la elaboración del tapete participaron alrededor de 400 personas, incluyendo la Secretaría de Turismo Municipal, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sindicato de Empleados Municipales, Instituto de ciencias y Estudios Superiores de Michoacán y voluntarios.

Comentarios