Morelia, Michoacán.- El cuerpo médico veterinario del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), e inspectores de la Profepa, rescataron un puma reportado en la comunidad de San Miguel, municipio de Puruándiro.

El hecho ocurrió cuando el mamífero fue visto por un grupo de personas de dicha comunidad.

En el momento del rescate, el cuerpo médico reportó que el felino presentaba debilidad y deshidratación, por lo que al ejemplar se le brindo atención médica, por ahora, su pronóstico es delicado.

Josué Rangél Díaz, director del Parque Zoológico, ponderó que, tras la gestión oportuna, se pudo realizar el traslado del ejemplar y se mantendrá en observación con los cuidados que se requieren.

Michoacán es el quinto estado con mayor biodiversidad de México, por su gran variedad de climas y topografía; estas especies de felinos forman parte del hábitat de la entidad.

Es importante mencionar que el puma es el segundo felino más grande de América, después del jaguar y el quinto más grande del mundo, por lo que es necesario resguardar y respetar su vida silvestre.

Con acciones como estas se reafirma el compromiso con la educación ambiental, que promueve la administrar del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios