Morelia, Michoacán.- Este lunes, Alberto Frutis Solís quien fungía como secretario de Educación en el Estado fue relevado del cargo.

En su lugar se queda Héctor Ayala, actual subsecretario de educación básica, el cual se encontraba en negociaciones con autoridades de la SEP.

Así lo confirmó esta mañana el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Yo quiero que el modelo que hoy estamos construyendo sea exitoso y nos de buenos resultados porque Michoacán es el piloto, es el estado piloto, con esto empieza esta propuesta, este proyecto del señor Presidente López Obrador, de que la nómina educativa se federalice”, expresó el gobernador.

Alberto Frutis Solís tenía tres años como Secretario de Educación; asumió el cargo el 18 de Octubre de 2016, en sustitución de Silvia Figueroa Zamudio.

Publicó un mensaje en facebook donde cambió su estatus laboral a “ex secretario de educación en el estado de Michoacán y señala:

“una de las más grandes satisfacciones de mi vida, ha sido tener la oportunidad de colaborar Usted en diferentes etapas de su vida pública”, en una líneas que dirige al mandatario estatal.

Comentarios