Este viernes se reunieron en el Hospital de Jesús en el Centro Histórico de la Ciudad de México, descendientes de Hernán Cortés y de Moctezuma, acontecimiento que ocasionó movimiento en redes sociales, ya que un día como hoy pero de 1519 se reunieron por primera vez en Tenochtitlan.

Federico Acosta, descendiente de Moctezuma II, y Ascanio Pignatelli, de la familia de Hernán Cortés, se encontraron como parte de un documental que realiza Miguel Gleason.


“Hoy se conmemoran 500 años de un momento histórico para todos nosotros los mexicanos. Independientemente de lo que pasó en ese momento, somos la fusión de dos culturas la europea y la nuestra”, dijo Federico Acosta.

Twitter: @beltrandelrio

El descendiente de Moctezuma expresó que los 500 años de la Conquista es un momento para recuperar la identidad que se perdió tras la llegada de los españoles.

“Es necesario que recuperemos nuestra identidad porque si nos creyéramos todo lo que éramos antes de la Conquista -que más bien fue una invasión- seríamos una gran nación”.

Comentarios