Morelia, Michoacàn.- A través de “Innovation Fest”, el foro de la innovación en Michoacán, la entidad buscará fortalecer la industria 4.0, aseguró el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa.

“Industria 4.0” y “Cuarta Revolución Industrial”, son frases alusivas a la más reciente evolución técnica-económica de la humanidad, de acuerdo con los líderes de la ciencia y la tecnología actual. El elemento central de esta nueva forma de industria, es la inteligencia artificial, de la mano con la acumulación de datos y el uso de algoritmos para procesarlos.

innovation-fest-2019

Montañez Espinosa informó que a fin de atraer el interés de las empresas con liderazgo nacional e internacional en la aplicación de nuevas tecnologías y esquemas innovadores, se reunió con representantes de Samsung, IBM, MIT, Alibaba, Mastercard y Tan Tan Solutions, entre otras, para invitarles a participar como conferencistas y expositores el próximo mes de marzo, en la edición Innovation Fest 2020.

Montañez Espinosa destacó que esa fue la primera de varias reuniones que sostendrá con instancias nacionales e internacionales que puedan fortalecer la participación de la industria 4.0 y empresas de innovación, economía digital y tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), en el Innovation Fest y en la vinculación con el sector académico y empresarial de Michoacán.

Recordó que Innovation Fest se realizará en el Recinto Ferial durante el próximo mes de marzo del 2020 y el evento constituye una ventana a la vanguardia en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, con Talleres, Conferencias, Exposiciones, Bolsa de Empleo especializado y Competencias de Talentos para la resolución de problemáticas reales (Hackathon y Cienciathon), entre otras actividades.

Comentarios