Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2019.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), forman parte de la Delegación del Estado de Michoacán, que participará en la XXIX Olimpiada Nacional de Química, el próximo mes de diciembre.

Los alumnos, Jesús Maximiliano Sánchez García, Armando Toscano Mendoza y José Luis Toscano Mendoza, estudiantes del plantel Guacayamas del CECyTEM, participaron y aprobaron los exámenes teóricos y de laboratorio, obteniendo la puntuación que les permitió incorporarse a la Delegación Michoacana que participará en la XXIX Olimpiada Nacional de Química, a realizarse en Hermosillo, Sonora.

El representante del Comité Organizador de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Luis Nieto Lemus, refirió que, durante las tres próximas semanas, los seleccionados habrán de continuar su preparación con profesores de la Máxima Casa de Estudios.

José Hernández Arreola, director general del subsistema educativo, refirió que los estudiantes recibirán los apoyos necesarios para que continúen con su preparación académica en la Casa de Hidalgo, para que puedan ir bien preparados y con los conocimientos necesarios.

La contienda de ciencias, donde participarán más de 200 estudiantes de nivel medio superior de todo el país, tiene como objetivo seleccionar a las y los jóvenes que representarán a México en la Olimpiada Internacional de Química.

Comentarios