Morelia, Michoacán.– Con el propósito de cuidar la integridad física de los deportistas nacionales e internacionales que participarán este 20 de noviembre en la Carrera Ciclista “Por la paz Michoacán 2019”, la Secretaría estatal de Salud (SSM), desplegará equipos y ambulancias de acompañamiento.

El operativo en salud estará coordinado por el Departamento de Atención Prehospitalaria, que regulará la atención con la red de ambulancias que tienen los ayuntamientos por donde será el recorrido, así como las pertenecientes a las Jurisdicciones Sanitarias de Zitácuaro y Morelia.

Los participantes recorrerán más de 200 kilómetros, partiendo de Morelia (Catedral) rumbo a la salida a Mil Cumbres hasta llegar a Ciudad Hidalgo, para regresar por Los Azufres, pasando por Laguna Larga, Ucareo, Zinapécuaro, Charo y La Goleta.

Los ciclistas, estarán siempre vigilados por paramédicos, a efecto de evitar algún riesgo en su salud; en caso de cualquier contingencia se tendrán las ambulancias disponibles para la atención prehospitalaria oportuna y el traslado a alguna unidad médica.

Es de mencionar que también se tendrá videovigilancia por el desfile en Morelia.

Comentarios