• Con mas espacios peatonales, cruce seguro y paradas del transporte público, vialidad inaugurada tiene mejoramiento urbano

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia que preside el alcalde, Raúl Morón Orozco entregó la vialidad Vicente Santa María en la colonia Ventura Puente, calle que fue inaugurada y abierta a la circulación en beneficio de casi 12 mil personas y gracias al trabajo del gabinete  territorial municipal.

Con una inversión de 13 millones de pesos, la calle Vicente Santa María, es una de las 280 obras y acciones que realiza el Ayuntamiento de Morelia para finalizar este 2019 y forma parte de una designación de recurso histórico que ninguna administración municipal ha tenido en un año, mil 100 millones de pesos, afirmó el alcalde, Raúl Morón.

Destacó que los materiales usados en esta vialidad son de gran calidad y de características especiales, acciones que son para la ciudadanía.

Morón Orozco solicitó que de la mano con el mejoramiento de imagen y transitabilidad de esta vialidad también se de una convivencia armoniosa entre vecinos y dueños de negocios, además de implementarse la estrategia de movilidad de “uno en uno” y “el peatón es primero”.

Adelantó que esta obra pública, será un ejemplo de lo que viene para el próximo 2020, en el que ya se trabaja con reuniones cada fin de semana con encargados del orden, jefes de tenencia e integrantes de los Comités de Transformación Comunitaria para recabar sus principales necesidades e incluirlas en el plan de desarrollo del municipio en la siguiente anualidad.

calle vicente santa maria

A la par, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, aseguró que la inversión de 13 millones de pesos en el mejoramiento urbano de la calle Vicente Santa María provienen de los ahorros en el gasto corriente del Ayuntamiento, así como la reducción de consumo de energía eléctrica con el programa “Juntos Iluminando Morelia”.

Resaltó que ésta vialidad beneficiará a padres y niños de las escuelas por la zona, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, a transitarla de mejor manera y de una forma más segura, además que el diseño de calle completa incluye 3 paradas de transporte público, 40 árboles y la tarea para los automovilistas será brindar la preferencia al transeúnte.

Asimismo, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loaeza, aseguró que dicha vialidad será un eje que conecte la zona centro y sur de la ciudad, beneficiará la seguridad peatonal con mejor infraestructura pluvial. A la par de reconocer la vigilancia del comité vecinal para que la obra sea de calidad.

calle vicente santa maria

Finalmente, el encargado del orden de la colonia Ventura Puente, Pedro Vázquez Flores, afirmó que los vecinos están contentos por dicha obra, los tiempos logrados para concretarla, que beneficiará a habitantes, peatones y la vida comercial de la zona.

Realizó su reconocimiento a las empresas constructoras locales y ganadoras para realizar obras como la calle Vicente Santa María, al resaltar que los resultados son gratos y genera dinamismo en la economía del municipio al quedarse la inversión de obra pública para los morelianos.

Comentarios