Morelia, Michoacán.- Desde las instalaciones de la Escuela Secundaria José María Morelos, inició la distribución de libros de texto gratuitos del programa “Lectura Científica”, para estudiantes de secundaria de todas las regiones del Estado.
 
José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), indicó que este invierno concluirá la distribución de materiales para centros educativos que se inscribieron al Programa.

A fin de brindar los beneficios del conocimiento a todos los segmentos de población, se editaron en 13 modalidades: Primaria, Secundaria, Educación Especial (en las categorías de discapacidad visual, auditiva, motora y de niños con aptitudes sobresalientes), primaria y secundaria en Lenguas Purépecha, Otomí, Náhuatl y Mazahua, Sistema de Educación Abierta para adultos atendidos por el INEA y Nivel Medio Superior.

Destacó que en este ciclo 2019-2020, se pretende beneficiar a más de 15 mil alumnos, en por lo menos 75 municipios del Estado.

El Programa de Lectura Científica busca fortalecer el aprendizaje de las ciencias en Michoacán a través del fomento a la lectura y el desarrollo de la cultura científica y tecnológica.

Es una acción que nació en el año 2005, beneficiando hasta la fecha a más de 140 mil estudiantes distribuidos en todas las regiones de la entidad.

Montañez Espinosa concluyó que derivado a sus excelentes resultados, el Programa mantiene el respaldo del Gobierno del Estado, con la participación comprometida de diversas instituciones y dependencias como  la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), el Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), la delegación estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Comentarios