Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y como una instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se llevará a cabo el derribó de 100 árboles que representan riesgo para la ciudadanía en distintas vialidades, previo al análisis y dictamen de las áreas municipales correspondientes de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, así como la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad.

El director de Medio Ambiente, Alfonso Suárez López, comentó que el trabajó programado para esta intervención municipal se realizará a partir del 25 de noviembre con el derribó de 45 árboles en la Avenida Camelinas; 17 en Ventura Puente; 10 en Lázaro Cárdenas y 9 en la Calzada Juárez, además de continuar con esta revisión en vialidades como Acueducto y la avenida Madero Poniente.

Por su parte el director de Parques y Jardines, Alejandro Carrillo Hernández, afirmó que derribarán a partir del 25 de noviembre del presente, de 2 a 3 árboles por día, esto hasta que terminen con estas especies que podrían ser un riesgo para la población ya sea porque se encuentran con alguna plaga, enfermos o ya no existe vida en ellos.

*La Dirección de Medio Ambiente Morelia augura un 95 por ciento de supervivencia en árboles plantados*

Como parte del programa de reforestación 2019 de Morelia, el Gobierno Municipal plantó 350 mil árboles informó el director de Medio Ambiente, Alfonso Suárez, en ese sentido auguró un 95 por ciento de supervivencia de las diferentes especies.

Tan sólo en la zona urbana de Morelia fueron alrededor de 98 mil árboles en la mancha urbana y Áreas Naturales Protegidas, mientras en la zona rural se reforestaron 252 mil diferentes especies pinos, árboles frutales y ornato, seleccionadas cuidadosamente por área geográfica para que no causen ningún problema a futuro.

Suárez López destacó que entre las acciones del Gobierno de Morelia, se realiza el “Treeatlón”, el mapeo de los árboles del municipio que a la fecha lleva contabilizados 20 mil y al corte del presente 2019 llegará a 80 mil especies registradas, altura, diámetro y estado de salud entre los datos recabados. Con estas acciones Morelia se transforma con actividades en beneficio del medio ambiente.

Comentarios