La Piedad de Cabadas, Michoacán.- Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la norma ambiental en el estado de Michoacán, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), a través del personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, visitó el complejo de una agroindustria dedicada al procesamiento de carnes frías en el municipio de La Piedad.

Lo anterior a efecto de verificar el cumplimiento de los términos y condicionantes que en materia de impacto ambiental se impusieron en los registros, documentos y autorizaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Como parte de las actividades para constatar el cumplimiento de dichos términos y condicionantes, se realizó un recorrido de inspección en la planta de tratamiento, la cual se encontraba en funcionamiento al momento de la visita.

De acuerdo lo dicho por el visitado, la mayor parte de las aguas residuales tratadas son reutilizadas al interior de la industria para uso sanitario y jardines, mientras que el resto es descargado vía subterránea a un cuerpo de agua nacional.

Aunado a ello se tomó registro de las condiciones en las que se encontró el establecimiento, así como las autorizaciones que fueron exhibidas en el momento de la visita, lo cual será valorado por el área de dictamen técnico de esta dependencia y, en caso de encontrar irregularidades, se realizarán las sanciones correspondientes.

Comentarios