Morelia, Michoacán.- El talento y amor por las tradiciones se unió con dos emblemáticas agrupaciones de Morelia para el “Concierto del Mariachi y sus Danzas”, el cual fue presentado en la Plaza de Armas de la capital michoacana y en la Plaza Principal de la Tenencia de Atapaneo.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia, el Mariachi Libertad Show y el Ballet Folklórico de Morelia (Bafom), ofrecieron el evento cultural que atrajo la atención de personas de distintas edades que por más de una hora, gozaron de la música popular mexicana y del colorido y alegría que transmite el folclore mediante distintas danzas.

“En SeCultura y por interés de masificar la cultura en todo el Municipio, como lo ha prometido a la ciudadanía el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, mantenemos diversas actividades en distintas partes de la ciudad y también en las tenencias de la capital que han logrado ser del agrado de las personas, y que a su vez han habitado los espacios públicos a través del arte y la cultura manifestada en sus distintas expresiones, como en esta ocasión se disfrutó con música y folklore”, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

Christian Arce, joven moreliano de 23 años señaló, “fue un evento muy alegre y vivaz, ya conocía algunas de las danzas, yo vine para disfrutar de la cultura que nos presentan tanto de México como de Morelia”.

Por su parte, José Rosas acudió con sus dos hijos y esposa al evento de la Plaza de Armas, y agradeció las actividades culturales que se han presentado por parte del Gobierno de Morelia, en las plazas públicas.

“Yo no conocía varias de las danzas que se están presentando, pero me está gustando mucho, en familia estamos disfrutando estos eventos, es muy importante que las autoridades del Gobierno de Morelia sigan con estos eventos que nos reúnen y nos hacen convivir como sociedad”.

En Atapaneo, los habitantes de la Tenencia al escuchar la música y ver los coloridos vestuarios de los bailarines, se acercaron a su Plaza Principal para aplaudir cada número y solicitar sigan masificándose las actividades culturales como se ha realizado en la actual administración del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco a través de SeCultura.

Comentarios