“The Irishman” o “El Irlandés”, la película que ya se estrenó en algunas salas de cine desde el pasado 1 de noviembre, ahora llega a la plataforma de streaming Netflix y podrás verla de manera gratuita.

“El Irlandés”  contará la historia del asesino de la mafia Frank Sheeran, quien recuenta todos los secretos que mantuvo ocultos al ser un integrante leal de la familia criminal Bufalino.

Sinopsis oficial de “The Irishman”

En los años 1950s el camionero Frank Sheeran se ve involucrado con Russell Bufalino y su familia criminal de Pennsylvania. Mientras Sheeran escala los rangos para convertirse en el mejor asesino, también va a trabajar para Jimmy Hoffa — un poderoso Teamster atado al crimen organizado”.

Aclamada por la crítica en los festivales donde se presentó, el director, Martin Scorsese, compartió que el filme no existiría sin Netflix, que decidió financiarla después de que ningún estudio se animara a hacerlo por ser muycostosa –su presupuesto fue de 159 millones de dólares-.

“Un drama épico de gángsters que gana su tiempo de ejecución prolongado, “El Irlandés” encuentra a Martin Scorsese revisando temas familiares con un efecto conmovedor, divertido y profundo”, señala una reseña especializada.

El director mexicano, Guillermo del Toro calificó “The Irishman”, la más reciente cinta de Martin Scorsese, como una “obra maestra” y recomendó a su público que vea la película, que dura más de 3 horas.

En varios tuits, el director mexicano ensalzó el trabajo de Scorsese y las actuaciones de Joe Pesci y Robert De Niro, protagonistas del filme junto a Al Pacino.

“Véanla. En un cine. Esta película languideció y su desarrollo estuvo pausado durante mucho tiempo por las cúpulas de los estudios. Tenerla aquí, ahora, es un milagro”, dijo del Toro.

“Y, por cierto, las tres horas más rápidas en un cine. No se la pierdan”, añadió tras asegurar que es una “obra maestra” que “requiere su tiempo y debe ser procesada como un verdadero duelo”.

Entre los actores que participan en “The Irishman” se encuentran Scorsese, quien a su vez es director de la película hasta Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Ray Romano, Bobby Cannavale,Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jack Huston, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Paul Herman, Gary Basaraba, Marin Ireland, entre otros.

 

Comentarios