Morelia, Michoacán.- En emotiva sesión solemne, logros, disciplina y esfuerzos del talento moreliano fueron reconocidos por el Cabildo para incentivar y reconocer las diferentes aristas del deporte a través del reactivado galardón “Bertín Aguilar Pérez”, la cual contó con la presencia del deportista que lleva el nombre este premio.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseguró que los 5 recipiendarios con sus acciones y logros, ponen en alto el nombre de Morelia, por lo cual solicitó que en todas las actividades que realicen dentro  y fuera del estado o incluso en el extranjero, se sientan orgullosos de ser morelianos.

Este premio fue instituido desde el año 2013, y se reactivó por decisión del alcalde, Raúl Morón, luego de no entregarse desde el año 2016. El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) en trabajo con la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento, así como autoridades estatales, representantes de medios de comunicación y actores en materia deportiva seleccionan a los galardonados.

Los recipiendarios en las 5 diferentes aristas deportivas fueron: Por actuación y trayectoria destacada en el deporte moreliano, categoría juvenil individual, Natali Naomi Mendoza Murguía, con 23 años de edad en la  disciplina del atletismo ha sido clasificada a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2019, además de las 12 deportistas en diferentes categorías y pruebas a la Olimpiada Nacional 2019,  logró dos medallas de bronce.

Asimismo, en la categoría entrenador individual,  Joel Arturo Martínez Cardona, de 52 años y con 30 años de carrera,  sus atletas han sumado 100 medallas; Completan la lista de ganadores en Deporte Adaptado la tetracampeona en las Olimpiadas Especiales Iberoamericanas Bogotá 2019, Cinthya Lizeth Romero Hernández de 26 años; en la categoría de deporte infantil individual, Nathaly Gutiérrez Pérez, patinadora de 14 años de edad, quien obtuvo dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones Monterrey 2018, hizo lo propio en Deporte Individual Infantil.

Además, en la sección de Comentarista Deportivo, Omar Aguilar López, con 27 años de labor en el periodismo michoacano y la academia como docente en esta materia fue premiado.
A nombre de los galardonados, la patinadora, Nathaly Gutiérrez, destacó su pasión por llevar una vida enfocada al deporte y ser inspiración para otros niños y jóvenes, destacó que el ser recipiendariadel premio “Bertín Aguilar Pérez, la motivará a seguir sus metas e impulsar el deporte y poner en alto el nombre de Morelia, el estado y el país, así como mejorar cada día.

Comentarios