Morelia,  Mich. En lo que es una acción que marcará un parteaguas en la zona y que impulsará la recuperación de la vida en comunidad y el empoderamiento de la gente en espacios públicos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, arrancó esta tarde la obra de construcción del Centro del Bienestar en Ciudad Jardín, proyecto en el que se invertirán 16 millones de pesos.

 

El centro, forma parte del paquete de trabajos gestionados por Raúl Morón ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), otorgó al municipio 300 millones de pesos, con el único requisito de que se invirtieran en zonas de alto rezago, como el mencionado asentamiento.

El alcalde, destacó que este proyecto integral vendrá a cambiar de forma positiva todo el entorno de la zona, ya que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, contarán con un espacio de convivencia, desarrollo de actividades, aprendizaje y realización de trámites.

Con la inversión de 16 millones de pesos, el Centro del Bienestar contará con un foro a manera de teatro, salones para diversas actividades, un dispensario médico, gimnasio al aire libre, mobiliario para ciclistas y oficinas del Ayuntamiento, entre algunas otras cosas, en un espacio total de 12 mil metros cuadrados.

En el banderazo, Morón Orozco, aprovechó para mencionar que el proceso de regularización va por buen camino y se concretará próximamente, además de agradecer la cooperación de las rutas de transporte público que tienen su base en el lugar, por aceptar una reubicación y aportar así a este importante beneficio para los colonos.

Comentarios