La exposición del famoso artista sudafricano William Kentridge, dice adiós a las salas del Centro Cultural Clavijero, y para despedirla han preparado una muestra de baile contemporáneo inspirada en su obra More Sweetly Play the Dance, que se presentará el próximo sábado 4 de enero, a las 7 de la noche, con entrada gratuita.

Auspiciada por la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), More Sweetly Play the Dance es el proyecto multimedia más ambicioso del artista a la fecha, e involucra una proyección en ocho pantallas de 4 metros de altura y 45 metros de largo, con megáfonos escultóricos.

Para despedir la muestra, el grupo de danza contemporánea “La Serpiente”, realizará una intervención escénica inspirada en la obra de Kentridge. Articulada a partir de 3 momentos, la intervención propone una mirada desde el cuerpo a las obras “Secondhand reading” y “More Sweetly play the dance”, al mismo tiempo que dialoga desde la danza con el espacio arquitectónico del Centro Cultural Clavijero.

Sobre la pieza de More Sweetly Play the Dance, “es un mural en movimiento que el artista denomina danza de la muerte o danza macabra, en la cual, se observan esqueletos y siluetas de personas, algunos trabajadores, otros músicos y clérigos, que están bailando al son de una banda de música y avanzan en procesión”, describió la directora de Clavijero, Sandra Aguilera Anaya.

Por otro lado, Secondhand Reading es una las piezas más entrañables del repertorio de Kentridge; marca un hito dentro de la carrera del artista, siendo una despedida a los métodos de animación tradicional.

Comentarios