Morelia, Michoacán.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) superó la meta planteada para el estado de Michoacán en 2019, con más de 50 mil jóvenes vinculados en alrededor de 15 mil centros de trabajo.

Este programa, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), busca a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, otorgándoles una beca mensual de $3, 600 pesos para que se capaciten durante un año, y ofrece oportunidades de vinculación a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

El Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, informó que hasta el momento son más de 50 mil los jóvenes que ya se encuentran recibiendo capacitación, y en los registros se priorizarán a las comunidades indígenas.

Por su parte, Enrique García Urrutia, titular del programa JCF en Michoacán, informó que la meta establecida al inicio de la actual administración federal fue de 36 mil vinculaciones, cifra que logró ser superada.

Cabe anotar que, con la finalidad de erradicar la corrupción y mal uso de recursos públicos, la Secretaría de Bienestar reitera el llamado a becarios y centros de trabajo a denunciar cualquier anomalía al correo electrónico quejasjcf.mich@bienestar.gob.mx o directamente en las siguientes oficinas gubernamentales:

Comentarios