Morelia, Michoacán. El pago del predial ha generado largas filas en este lo que va de este mes de Enero por los descuentos que está ofreciendo el Ayuntamiento del 10% y descuentos especiales a pensionados y jubilados, así lo pudo constatar Escena Local en una visita a las instalaciones de Manantiales.

La desinformación de las personas que acuden a pagar el impuesto ha generado molestias así como el regreso de las personas para realizar el trámite.

Por eso a continuación te compartimos los documentos que debes llevar en original y copia.

INE
Número de predio( se puede obtener en la página del ayuntamiento con el nombre del titular) https://pagostramites.morelia.gob.mx/login.php
En caso de ser jubilado, pensionado: credencial del INAPAM.
En caso de que el predio este a nombre de su cónyuge debe llevar acta de matrimonio, informe de pago de imss e INE del cónyuge todo con copia.

Es importante recordar que los jubilados, pensionados y discapacitados pueden gozar del beneficio de pagar la cuota mínima solo cumpliendo los requisitos que marca la ley y efectuando el trámite correspondiente. Para los contribuyentes que pagan la cuota mínima, el monto este año es de $522.

Los principales requisitos son:

a) que sea propietario de un solo predio.
b) que el predio no exceda el valor de 35 UMAs anuales, lo que equivale a $1’110,816.
c) que haya terminado el año 2019 como un contribuyente cumplido.

También hay promoción de 3 y 6 meses sin intereses con pago en tarjeta de crédito en BBVA. En febrero el descuento será del 5%.

El tiempo aproximado para realizar el pago es de hora y media.

Los pagos se pueden realizar en los módulos ubicados en Manantiales, Nueva España, San Juan y la unidad Móvil ubicada en Plaza La Huerta, donde se brinda atención especial a los jubilados, pensionados, discapacitados y adultos mayores. En horario de 8:30 a 16:30.

Comentarios