Noticias

¡Bob Dylan gana Premio Nobel de Literatura!

Ha causado polémica que un músico haya ganado un premio Nobel de Literatura por primera vez

Algunos medios y casas de apuesta tenían a sus favoritos para ganar el Premio Nobel de Literatura,  y aunque algunos habían apuntado a que Bob Dylan podía ser una opción, el anuncio de la Academia Sueca llegó como sorpresa.

El músico de 75 años, cuyo primer álbum fue Bob Dylan (publicado en 1962), obtuvo el Nobel de Literatura, de acuerdo a la Academia Sueca, por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Los pronósticos estaban más orientados a premiar al eterno nominado japonés, Haruki Murakami, o al dramaturgo noruego Jon Fosse. También era una opción el autor madrileño Javier Marías, o el estadounidense Philip Roth.

El autor de Subterranean Homesick Blues, Mr. Tambourine Man, Just Like a Woman, Tangled Up in Blue y Maggie’s Farm ha hecho cátedra combinando lo intelectual con lo sacro y lo popular, y no solo desde el folk y el rock, sino también desde el blues y el country; fue un portavoz de la generación Beat.

El de Dylan es el Nobel número 109 en el campo de las letras y el número 259 para Estados Unidos.

Las canciones de Dylan son relatos cortos, crónicas urbanas. Un día que quedará en la historia de la humanidad, por ser el primer músico en recibir este galardón.

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: