Local

CEDH investiga anomalías en hospital general de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán; 12 de abril del 2018. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició queja de oficio en torno a las presuntas irregularidades en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, a fin de realizar las investigaciones respectivas y determinar la posible violación a los derechos de los pacientes.

Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Lázaro Cárdenas, Agustín Zapien Ramírez, realizó una inspección en el hospital ante la denuncia que se hiciera pública en medios de comunicación en torno al desabasto de material de curación y el uso de medicamentos caducos.

Es de recordar que desde el 2016 este organismo hizo pública la carencia de medicamentos, de materiales de curación e incluso se sugirió la necesidad de que se construyera un nuevo hospital ante las deficiencias de la infraestructura actual.

Lo anterior derivado del Programa para la Evaluación y Mejora en la Calidad de los Servicios de Salud 2016 que este organismo realizó y del cual se desprendió una Recomendación General la 001/2016 sobre el Derecho a la Protección de la Salud, dirigida a la Secretaría de Salud en Michoacán.

En la recomendación se observó la necesidad de que se garantice el suministro de medicamentos, equipos médicos, material de curación y otros insumos necesarios para dar cumplimiento al derecho a la protección de la salud en Michoacán.

Esta Comisión reitera su llamado a las autoridades de este sector para en los distintos nosocomios que integran el sistema de salud en el estado, por ningún motivo se niegue, condicione o restrinja la atención médica a pacientes o enfermos que no cuentan con los recursos económicos para cubrir alguna cuota; así como para que se garantice y se brinde una atención médica de calidad.

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: