Local

Ciudadanos de Morelia se sienten más seguros que la media nacional

El municipio muestra sus cifras más positivas desde el 2014

Morelia, Mich., a 18 de enero de 2018. Como resultado de los esfuerzos del Gobierno Municipal, el día de hoy Morelia está posicionada por debajo de la media nacional en percepción de inseguridad. Son los mejores resultados que se tienen en la materia desde 2014, remarcó el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea.

El encargado de la seguridad municipal precisó que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el último trimestre de 2017 la percepción de seguridad en Morelia mejoró 4 por ciento con respecto del trimestre anterior. En virtud de lo anterior, Morelia pasó de ocupar el 4to lugar en percepción de inseguridad en 2015 al lugar 36 en diciembre de 2017.

Además, esta Encuesta elaborada por el INEGI refleja que los morelianos tienen una mejor percepción de seguridad en espacios públicos como cajeros automáticos en la vía pública, bancos, calles, mercados y centros comerciales. Asimismo, más de la mitad de los morelianos reconocieron sentirse más seguros que el promedio de los mexicanos en los ámbitos más próximos como la propia vivienda, el automóvil o la escuela.

Por otro lado, también disminuyó la percepción de conductas antisociales en Morelia, tales como el consumo de alcohol en las calles, la presencia de vandalismo y grafiti, así como la venta y consumo de droga.

Finalmente, la población moreliana refirió al INEGI una mejor percepción del desempeño de la Policía Municipal. Mientras que en marzo de 2016 el 31 por ciento de los morelianos opinaba que la Policía Municipal era efectiva, en diciembre de 2017 la opinión favorable aumentó a 37 por ciento. Esto ha permitido que la Policía de Morelia registre un avance de 29 lugares en el contexto de las 56 ciudades evaluadas por la Encuesta.

Asimismo, la Policía de Morelia es evaluada como confiable por uno de cada dos morelianos, lo cual significa un avance de 27 por ciento con respecto de 2015. Esto significa un avance de 38 lugares en el contexto nacional.

Cabe destacar que durante la actual Administración Municipal, el número de policías ha aumentado de 193 a más de 700, en tanto que se ha invertido en capacitación y equipamiento para los oficiales que hoy resguardan a los ciudadanos. Además de que se han emprendido programas como Acompañamiento Bancario, con el que los morelianos pueden ser escoltados por policías a hacer sus operaciones monetarias.

Estas acciones y estos resultados son una muestra de que hoy Morelia ya es diferente y la Policía Municipal sigue avanzando en el proyecto de contar con una ciudad cada vez más segura para los ciudadanos y visitantes.

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: