LifestyleNoticias

Escena Local tips: qué es un copwyriter

CopyWriters son necesarios para todo tipo de proyecto que se quiera dar a conocer

Para ser exitosos como proyectos alternativos, hay que tener una base solida y vendible, por lo que aveces se necesita ayuda exterior, aunque seas completamente DIY, no puedes saber todo lo que hay que saber sobre la industria.

Muchos músicos piensan que pueden hacer sus bandas y venderlas así como si nada, con puro talento, pero se les olvidó que antes de subir al escenario, tienen que ser invitados, especialmente si no lo quieren hacer gratis. Es por ello que Escena Local les va dar algunas herramientas para que busquen por su parte y puedan ayudarles a ser un proyecto indie autosustentable, aunque a veces les pidan ayuda a asesores o algunos amigos que sean buenos en ese asunto.

Empezamos con nuestro primer tip, por si conoces a alguien que sepa escribir o alguna empresa que entienda tu situación y te apoye, para todo proyecto solido, hay que tener un buen copy, por lo que se necesita un CopyWriter.

shutterstock_260108819¿Qué es un copywriter?

Copywriter o “Redacción” es el proceso de escribir materiales promocionales de publicidad. Los copywriters son responsables de textos en los folletos , carteles , páginas web, correos electrónicos ,anuncios, catálogos, y todo que tenga textos promocionales. Este texto se conoce como copia, y está en todas partes.

A diferencia de noticias o escritura editorial, copy está orientado a que el lector haga acciones. Esa acción podría ser la compra, o participar con un producto , servicio o un contrato.

Redacción no debe confundirse con “copyright”. Derechos de Autor significa que un individuo o compañía tiene el derecho legal exclusivo de reproducir , publicar, vender o distribuir la obra de alguien (como libros , música, objetos artísticos ) . El propósito de un derecho de autor es proteger ese material y evitar el uso ilegal de la misma por agentes no autorizados . El propietario designa el material está registrado con el símbolo © .

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: