Noticias

Esta noche Obama dará su discurso de despedida

El todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá este martes por la noche su discurso de despedida en la ciudad de Chicago, donde comenzó su carrera política.

Ahí conoció a esposa, nacieron sus hijas, trabajó como líder comunitario y brincó a la política.

“Estaré pensando en mis días de joven, cuando era un activista comunitario, recién graduado de la universidad, y me siento como que mi fe en la capacidad de Estados Unidos de evolucionar en nuestra democracia ha sido justificada”, dijo el presidente en un video que preparó como prólogo a su discurso.

Será la primera vez que un mandatario diga adiós de los ciudadanos desde el estado que él considera su hogar. Se cree que Obama habría tomado esa decisión porque fue ahí, donde ocho años atrás, dirigió su discurso al triunfar las elecciones que lo convirtieron en el 44° presidente de Estados Unidos, según The Sun.

Obama dedicará su discurso de despedida del cargo a delinear los valores con los que cree que el país debe afrontar los desafíos futuros, adelantó la Casa Blanca.

El mandatario pasó el lunes preparando ese discurso, que dará 10 días antes de ser sustituido en la Casa Blanca por el presidente electo de EU, Donald Trump, en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: