Local

“Irekani. El lugar donde habitamos” llega al Centro Cultural Jesuita

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 27 de mayo

Pátzcuaro, Michoacán, a 26 de marzo de 2018.- Difundir el trabajo de artistas de diferentes disciplinas, quienes en algún momento de su vida han vivido o desarrollado su quehacer en Pátzcuaro, es el objetivo de “Irekani. El lugar donde habitamos”; exposición que llegó al Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ) como parte de la celebración por el XV Aniversario de la apertura del Taller de Formación y Producción Gráfica.

Irekani es una palabra del idioma purépecha que significa “vivir, habitar un lugar”.

En este sentido el director del recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Raúl Calderón Gordillo, dijo que la exposición se centra en 53 artistas, que han nacido o vivido en el contexto ofrecido en Pátzcuaro, y en cuya obra se aprecia su aportación y creatividad a la riqueza cultural de la región.

El también artista visual expresó que los esfuerzos del centro cultural a su cargo se han encaminado a la suma de esfuerzos, para involucrar a los propios artistas y a la población de este Pueblo Mágico, a fin de ofrecer toda una gama de opciones y dinámicas, para lo cual también se toma en cuenta la movilidad de públicos como un factor importante.

Recordó que en Pátzcuaro se celebran, conmemoran o registran muchas fechas importantes a lo largo del año.

“Nosotros, como centro cultural, recibimos a un sin número de visitantes al ser la sede del Concurso Estatal de Artesanías con motivo de Noche de Muertos; certamen que recibe a personas de todo el país” ejemplificó.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 27 de mayo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, y 16:00 a 18:00 horas de martes a viernes, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Cabe mencionar que jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor, el espacio permanecerá cerrado.

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: