Entretenimiento

Jim Morrison, 46 años de la partida del “Rey Lagarto”

Jim Morrison, vocalista de la legendaria banda The Doors marcó a toda una generación en los años 60 y 70 con su personalidad

El 3 de julio de 1971 falleció el legendario Jim Morrison,  cantante de la banda The Doors, una de las estrellas de rock más importantes de la historia.

Fue estudiante de cine en UCLA cuando conoció al tecladista Ray Manzarek, y al Al oír la poesía de Morrison, Manzarek inmediatamente sugirió que formaran una banda.

Después de la grabación del disco L.A. Woman, Jim Morrison decidió tomarse un descanso y se mudó a París con su novia, Pamela Courson, en marzo de 1971. Luego de unos primeros días tranquilos y agradables, Jim recayó en su adicción al alcohol.

A los 27 años, la misma edad que Jimi Hendrix y Janis Joplin fue encontrado muerto en su bañera en eñ barrio de Marais, por un ataque al corazón.

La falta de una autopsia y las inexactitudes del informe forense dieron lugar a numerosas hipótesis sobre la causa de su muerte.

Morrison murió en París  fue enterrado en el cementerio Père-Lachaise. Su tumba se ha convertido en el cuarto lugar más visitado por los turistas en la capital francesa, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Centro Pompidou.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: