NoticiasPerfiles

Joven rapero, Soge culebra

Soge Culebra, el joven que está llamando la atención del rap Español

Gabriel Gómez, mejor conocido como Soge Culebra, tiene 17 años, es de Murcia y está ganando una base de seguidores importante en el mundo del Hip Hop español.

En su música mezcla tintes de rap y reggae. No ha tenido discos como tal, por lo que se dedica a grabar videos con canciones o raps y subirlos a YouTube. Sin embargo, pocos lo hacen tan bien con tan solo una cámara y una base instrumental. Su serie de éxito es “Mente Sucia”, cual se trata de una serie de raps a cámara en primera persona.

Entre sus críticos, destacan quienes mantienen que esta serie es un plagio de Foyone, uno de los MC emergentes con mayor expectativa en los últimos años. Consiguió mucha notoriedad con el proyecto “Rap Sin Corte” a través de YouTube, similar al “Mente Sucia” de Soge. No obstante, el murciano mantiene que Foyone es una gran referencia para él, que no se ha copiado, sino que se inspiró en él para realizar su proyecto.

Los grandes referentes del rap español no han tardado en darse cuenta del potencial de este joven y algunos ya le han llamado para realizar conciertos o colaboraciones.

Un ejemplo de ello es que ya ha grabado una canción con Piezas. Se trata de la canción “Inside” del nuevo disco de Piezas y Jayder,Melancholia, que está teniendo un gran éxito en toda España. También ha salido en el proyecto de Madrid Live OneShot, ha hecho conciertos con gente que tiene un nombre propio en el rap español, como Falsalarma, Tosko o el antes mencionado, Piezas.

Entre sus proyectos, ha destacado a medios Españoles una maqueta en 2016, colaboraciones con Beret, Kaze, Garolo, Piezas, Alex Orellana, Due… También sacará algún videoclip, otra posible colaboración con el Club de la Lucha y muchas más cosas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: