Lifestyle

La foto de un parto que Facebook no quería que vieras

El momento en el que un bebé nace bajo el agua de forma totalmente natural mientras su hermana observa la escena fue censurado por muchos usuarios

La fotógrafa belga Marijke Thoen, especializada en nacimientos denunció que una imagen de un parto natural que publicó en Facebook fue bloqueada en la red social y posteriormente en Instagram.

Un día después de de tomar la imagen Thoen la subió a Facebook y escribió en su blog: “Este es el nacimiento más hermoso que he experimentado en mis casi 10 años de carrera como fotógrafa”. De tan bello que era se hizo viral. “La foto fue compartida miles de veces, pero no por mucho tiempo”, lamenta la fotógrafa.

Facebook “encontró que la foto era demasiado explícita”. La foto fue eliminada y su cuenta fue automáticamente bloqueada durante 24 horas.

El momento en el que un bebé nace bajo el agua de forma totalmente natural mientras su hermana observa la escena fue censurado por muchos usuarios y eso hizo que la misma red social la despareciera de la plataforma.

El acto de la plataforma social ocasionó rechazo e indignación en varios grupos de fotógrafos de Bélgica y Holanda, quienes iniciaron una campaña contra Facebook, que finalmente dejó que la imagen se publicara sin ningún problema.

La rectificación llegó a los tres días, cuando el caso había alcanzado las cabeceras belgas y holandesas.

 

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: