LifestyleNoticias

Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater

Por Daniela Meza

Correr caballos es la pasión de los habitantes de la isla Thisby, ganar es lo que todos buscan y morir lo que quieren evitar. Cada noviembre las playas se llenan de las salvajes y misteriosas criaturas del mar que solo pocos se atreven a capturar para participar en la carrera mortífera.

Maggie Stiefvater para mí ya es un nombre conocido (me encantó la trilogía Los lobos de Mercy Falls), así que no dudé en investigar sobre esa increíble portada azul con el misterioso caballo en el centro. La sinopsis en sí es una aventura. La forma de escribir de la autora es sencilla y pulcra, describiendo con mucho detalle sin agobiar en explicaciones.

En Las carreras de Escorpio al ser un libro introductorio, el camino que recorre el lector es tranquilo y que muchos disfrutarán, pero otros no tanto si lo que buscan es acción desde el principio. Y aunque el final está lleno de emoción y aventura pasa tan rápido que te hace sentir que no lo disfrutas. El problema del libro es que la introducción parece ser eterna que al llegar a la efímera conclusión no te da tiempo de analizarlo, terminas de decir Quidditch antes apreciar el momento.

Al cerrar el libro me detuve a analizar la historia y aunque el ritmo se torna lento y algo repetitivo me pareció sincera, divertida y bastante original. ¿Lo mejor de ser una novela juvenil? La historia de amor (que no puede faltar) se da con tanta sutileza que va a la perfección con la forma en que se desarrolla la trama. La educación y talento de Sean y la fuerza e inteligencia de la simpática Puck se agradecen en personajes adolescentes. Y eso es algo propio de la autora, crea personajes jóvenes que buscan lo que quieren y luchan por ello sin ser caprichosos e infantiles.

Muchos se enamorarán de la valiente Puck Connolly, que a pesar de ser humillada y menospreciada por su género, continuó con lo que se propuso para salvar a su familia. Y eso es más de lo que a simple se nota, pues al enfrentarse al invicto y famoso corredor de los temibles capeill uisce (caballos de mar despiadados que se ven atraídos por el canto del océano) es un obstáculo más en el que debe demostrar más que los otros participantes.

Sin duda es una novela que recomiendo. Nunca antes había leído sobre la mitología de los caballos de mar y resultó ser fascinante. Creo que la autora pudo haber dado más al ser un tema bastante original, pero no es una idea fallida (a excepción del ritmo) y se disfruta bastante. Pero debo decir que fue de mi agrado, pues quedé enganchada con el final que me provocó bastantes emociones.

Para los amantes de las carreras de caballos normales y mitológicos es un libro que debe estar en su librero. Y para los fans de la historia y Maggie, Focus Features compró los derechos para llevar la historia de Puck, Sean y los capeill uisce a la pantalla grande. Aún no hay mucha información, así que los lectores tendrán que esperar un poco más.

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: