LocalNoticias

Las noticias de Lunes 24 de Octubre

World Taekwondo Union en Morelia

Con la intención de actualizar a los entrenadores, la World Taekwondo Union, con la colaboración del Ayuntamiento de Morelia, realizará un seminario internacional, el cual será impartido por el grand master coreano Kyung Chan Kim y que tendrá se realizará los días 29 y 30 de octubre, en la capital del estado, con una presencia estimada de 150 personas.

El objetivo principal del evento es que tanto los entrenadores, como los atletas con grado de cinta roja y negra, se actualicen en cuanto al aspecto técnico de las nuevas acciones en la modalidad de poomsae o formas, ya que han surgido 9 nuevos tipos de ellas, con miras a futuras competencias internacionales.

Las inscripciones serán exclusivamente para miembros de la WTU a nivel nacional, las cuales tendrán un costo aproximado de mil 800 pesos y estas se podrán realizar vía telefónica con Alberto Carrillo, al número 44-33-56-57-57.

Aureoles se reúne con gobernadores PRDistas

La tarde de este lunes, el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió en la capital del país con los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática, Graco Ramírez de Morelos y Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, para revisar la propuesta conjunta de una redistribución del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, en relación a lo planteado por el Ejecutivo Federal.

En esta reunión, los mandatarios estatales coincidieron en mantener firme su postura y defender hasta donde permitan sus atribuciones, la propuesta elaborada de manera conjunta ya que de lo contrario, se estarían sacrificando rubros de suma importancia para dar respuesta a la ciudadanía y elevar su calidad de vida.

UMSNH tendrá respuesta mañana

Luego de una reunión realizada este lunes entre los aspirantes, profesores y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se llegó al acuerdo de que mañana martes a las 8:00 horas, los paristas especificarán una respuesta puntual sobre las propuestas hechas para darle certidumbre a la comunidad.

A 57 días de que inició la toma en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), representantes de las casas del estudiante, quienes mantienen tomadas las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, exigieron a las autoridades les den los espacios disponibles en áreas de la salud e ingenierías.

Delincuentes detenidos en Colinas del Sur

Dos presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos contra la Policía Federal (PF) en las calles de la colonia Colinas del Sur; hubo dos detenidos, uno de ellos lesionado y un tercer individuo se habría dado a la fuga. Los indiciados se trasladaban en un taxi, el cual terminó accidentado. Los datos anteriores se conocieron en el lugar de los hechos.

El suceso ocurrió durante la tarde-noche de este lunes, en la avenida La Joya, donde los policías detectaron que los ocupantes de un vehículo de alquiler, con logotipos de Taxi Morelia, iban armados, así que les marcaron el alto.

 

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: