Perfiles

My Last Hope estará en el MetalCore Fest 2

El próximo sábado 12 de noviembre, la ciudad tendrá de regreso a una de las bandas más emblemáticas del metal en México (Here Comes The Kraken), de igual manera habrá algunas bandas representantes del estado que hacen mucho ruido por su talento y ambición, entre ellas, My Last Hope de Zacapu, Mich.

La banda originaria de Zacapu, Mich. habló con Escena Local en detalle sobre sus mensajes y un género que tiene a muchos impresionados, el Deathcore/Deathmetal y su participación en el MetalCore Fest II.

Ellos están conformados por Miguel Mondragón en la batería, Christian Díaz en el bajo, Jesús Cuadros en la guitarra y yo Alberto Guzmán en la voz

Iniciamos la entrevista como cualquier otra, pero encontramos que manejan una idea muy importante en nuestros días cuando el político es el enemigo del ciudadano especialmente en un género que llega a jóvenes como adultos por igual chequen lo que dijeron;

¿En qué se basan para hacer su música, o por qué eligieron el género de Deathcore y DeathMetal?

Son un par de géneros de música extrema que al escucharlos te inyectan una energía muy potente, un muro sónico que te hace querer agitar la cabeza o lanzarte con fuerza al slam o al mosh. Personalmente considero que nuestra música debe reflejar la brutalidad que existe en las calles del mundo, las injusticias, la corrupción, la perversión y los desórdenes mentales a los que orilla la sociedad al ser humano.

942917_544070302320593_763146698_n

Mencióname una de sus rolas, y alguna letra que tenga un gran significado para ustedes, algo que los identifique y su trabajo.

“Nación en llamas” habla acerca de la negligencia por parte del gobierno para aportar soluciones a los problemas sociales que hay no solo en México, sino en América Latina por igual. También se plantea una crítica dura al conformismo de la gente que se ve afectada y no genera un cambio ni levanta la voz ante ello

En los últimos años a los políticos les ha dado por hacer proyectos sociales, ¿ustedes nunca han visto apoyos del gobierno?

Es como todo, hay gente en puestos políticos que entran para llenarse los bolsillos, hay gente que el sistema los absorbe a pesar de traer buenos ideales y otras que tienen sus ideales y principios bien firmes, una convicción digna y sobre todo son empáticos con las necesidades del pueblo.

¿Ustedes han tenido éxito hasta ahora, qué les ha costado y cuál es el plan para llegar más lejos o trascender?

Éxito como tal hasta ahora no lo creo y somos conscientes de eso. Llegamos a estancarnos un buen rato por diferentes situaciones que en las bandas llegan a tener, pero hace poco nos sentamos a charlar y poner las cartas sobre la mesa para ver qué rumbo queríamos tomar y pues ahí la llevamos. Ahora estamos componiendo nuevos temas ya con un sonido más pulido al de antes, nos meteremos a grabar a principios del año que viene y pues traemos algunos otros proyectos entre manos ya para darle más forma a este pedo.

¿Cuantos años llevan, y en este tiempo, qué han visto ustedes como su punto más alto en el proyecto?

La banda se conformó a mediados del 2012 con la disolución de otra banda que teníamos. Al año siguiente tocábamos muy seguido y de muchos lugares nos invitaban a pesar de no contar con algún material decente. Llegamos a compartir escenario con Arcadia Libre, Cathleen, From Alaska, Drop the Silence, Smash Box, Joliette, Akuma, Uhkumo, Rikter y otras bandas reconocidas a nivel estatal.

1377523_597688456958777_1859818635_n

¿Entonces no han tocado con HCTK hasta ahora?

No, este será nuestro primer show compartiendo tarima con ellos y nos sentimos muy entusiasmados ya que ellos nos sirvieron como influencia y también referencia. Sera una experiencia enriquecedora y trataremos de empaparnos de lo mejor de ellos y por supuesto que de todas las demás bandas participantes, siempre es bueno ver otras agrupaciones con sus sonidos frescos. Uno no deja de ser fanático de la música, al contrario, siempre estamos en la constante búsqueda de nuevos sonidos

En cuanto a la forma que esta banda llegó a formar parte del lineup del segundo Metalcore Fest, comentaron que Recibieron un inbox por parte de Juan Luis (Infernal Murder), se los plantee a mis compas e inmediatamente accedieron para participar. Creo que una oportunidad así no puede dejarse ir y agradecemos mucho que se nos considerara para ser parte de este evento.

Por último la banda invitó a toda la bandita corera y metalera de Morelia y sus alrededores para que asistan al evento, apoyen a las bandas locales desde la primera, compren mercancía y que se diviertan sin el afán de ir solo por criticar para que se realicen más shows de este nivel y esto le dará más vida a la escena no solo de Morelia sino del estado por ser la capital Reiteramos el agradecimiento a la producción que hará posible la realización del evento y ahí nos vemos en el mosh y echando chela.

El evento, de nuevo, será el 12 de noviembre en el salón de la CNC.

https://www.facebook.com/events/692075464299627/#

Página de la banda
https://www.facebook.com/mylasthopemetal/?fref=ts

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: