LocalNoticias

Michoacán sigue en la gira de Ambulante

Dentro de las noticias dadas a conocer en rueda de prensa, y boletín informativo de AMBULANTE se recordó que Michoacán sigue en la lista de gira del gran festival de documental, además se dieron a conocer otras actividades y detalles del Ambulante 2017 y Ambulante en el FICM.

Este año Ambulante participa por primera vez en Impulso Morelia con un apoyo en efectivo de $50,000 pesos destinado a completar la posproducción de un largometraje documental mexicano. La película ganadora se proyectará en una futura edición de la Gira de Documentales.

El premio Ambulante en el FICM seleccionará un documental en competencia para formar parte de la Gira de Documentales 2017. El título premiado se anunciará junto con el resto del palmarés de la 14a edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. El jurado estará formado por el equipo de programación de Ambulante.

En su duodécima edición, la Gira viajará a nueve estados de la República del 23 de marzo al 25 de mayo de 2017: Ciudad de México (del 23 de marzo al 6 de abril), Oaxaca (del 6 al 13 de abril), Chihuahua (del 13 al 20 de abril), Jalisco (del 20 al 27 de abril), Puebla (del 27 de abril al 4 de mayo), Michoacán (del 27 al 30 de abril), Coahuila (del 4 al 11 de mayo), Querétaro (del 11 al 18 de mayo) y Veracruz (del 18 al 25 de mayo).

Cabe destacar que dada a la poca difusión el año pasado por falta del apoyo del gobierno estatal, Michoacán sigue en las listas de gira de Ambulante, esperemos este próximo año, con mayor apoyo de nuestros gobierno.

NUEVA IMAGEN Y TEMA

La imagen de la próxima edición de Ambulante Gira de Documentales se viste de azul celeste para formar un rompecabezas de formas geométricas que se acomodan en equilibrio y dibujan, por omisión, un doce en el centro. El diseño hace referencia a la idea de justicia, concepto que será parte esencial de la programación del festival el próximo año, tanto a través de los documentales como de pláticas y mesas redondas.

“Con esta imagen, me acerqué al tema desde la geometría y los principios básicos de la física como un juego. Pensé en la justicia como actor político que media entre partes equivalentes, una justicia crítica y analítica capaz de lograr un balance perfecto. La figura del tangram pretende asociar de manera gráfica la superficie de distintas figuras geométricas y sus combinaciones con conceptos abstractos del orden de la justica”, explica Adriana García, diseñadora de Ambulante.

La tipografía escogida es la Easycore, por su frescura y apariencia de trazo dibujado a mano.

Comments

comments

Source
Ambulante

Related Articles

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: