Política

Prepara PRD expulsión de Silvano Aureoles

El gobernador michoacano anunció su respaldo al candidato al PRI.

Manuel Granados dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que, iniciará mañana lunes un proceso de sanción y posible expulsión al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por haber tomado la decisión unilateral de apoyar a José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal).

En rueda de prensa el líder nacional perredista dijo que “ante la decisión unilateral del gobernador Aureoles Conejo se ha instruido se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes”.

Acompañado de dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional y el líder del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, Manuel Granados manifestó que Silvano Aureoles trasgredió la línea política aprobada en el último Congreso nacional perredista en donde se consideran excepcionalmente alianzas amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se explicó que “el pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos a la coalición electoral y dijo que la desesperación de la coalición “más de lo mismo” que representa José Antonio Meade y el PRI.

Ante el tema, se nombrará a un delegado especial en Michoacán para garantizar cohesión electoral en el PRD. “La fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un solo personaje por lo que el CEN aprueba la designación de un delegado especial en Michoacán quién será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión electoral en la entidad”, dijo el líder nacional del sol azteca.

  • El Dirigente Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, fue contundente al asegurar que el arrebatado anunció de Aureoles, no cambia los escenarios políticos de fuerza por México, donde el PRD participa decididamente, pues son más los que respaldan la Coalición que busca un verdadero cambio para México.
  • “Silvano Aureoles no es el PRD, este partido tiene mucho que aportar al Frente en Michoacán y en México, esta determinación resulta muy egoísta por parte del mandatario pues sepulta los intereses legítimos de muchos ciudadanos que ven en la Coalición y en Ricardo Anaya un verdadero proyecto de Nación. Decidió solo, que lamentable que dé privilegio a sus intereses particulares antes que a los de los michoacanos”.
  • La decisión del gobernador del PRD de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de sumarse a la campaña del candidato presidencial del PRI es sorpresiva y poco congruente, arremetió Raúl Morón Orozco. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) a la alcaldía de Morelia, refrendó su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y extendió su invitación a la militancia del PRD a sumarse al proyecto de Morena.
  •  “Yo sí creo en el Frente y seguiré trabajando fuertemente por este proyecto”, aseguró el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente” Antonio García Conejo.
  •  Al asegurar que en Michoacán miles de perredistas seguimos firmes en su convicción de transformar este país desde el sol azteca, el exlíder perredista,  y actual candidato plurinominal a la diputación federal,Carlos Torres Piña, reiteró su postura de no otorgar ni un voto al PRI. Tras conocer el apoyo que puso de manifiesto el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo hacia José Antonio Meade indicó que `hoy el PRD es mucho más que una persona, somos miles de mexicanos que tenemos claro que por el bien de México NI UN VOTO AL PRI´.
  •  El Presidente de la Junta de Coordinación Politica de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, pidió a los militantes que conforman la Coalición por México al Frente en Michoacán a mantener la unidad y se declaró listo para encabezar la fórmula para el Senado en esa entidad. Por ello, pidió a las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC a sustituir de inmediato al hermano del gobernador, Antonio García Conejo, quien además no ha arrojado los resultados esperados durante la contienda.
  • Como de suma valía calificó el líder del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Silva Tejeda, la muestra de apoyo a José Antonio Meade que este día expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. A través de un comunicado indicó “bienvenidas sean todas las sumas de expresiones en favor del mejor candidato a la Presidencia de México, Pepe Meade señaló”.

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: