LocalNoticias

Reforzarán vigilancia por Día de Muertos en Morelia

La Coordinación interinstitucional municipal vigilará la conmemoración de los difuntos en la ciudad y sus 14 tenencias

De manera responsable y con plena atención a dotar a la ciudadanía de un clima de tranquilidad y paz, la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia implementa un operativo conjunto en bares, restaurantes, antros y comercio tolerado en panteones y mercados desde el pasado 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, a las 24:00 horas.

La titular de dicha área municipal, Maricruz Ontiveros Aguilar detalló los pormenores de esta acción interinstitucional con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y  la Dirección de Mercados de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Los inspectores se van a concentrar en este operativo que permeará en las Tenencias y la cabecera municipal”, destacó.

Ontiveros Aguilar afirmó que la encomienda del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es que de manera articulada todas las áreas brinden el mejor servicio a la población y eviten cualquier incidente que pueda prevenirse con el fin de dotar a los morelianos de una conmemoración de Día de Muertos con saldo blanco.

En este sentido, recordó que la venta de alcohol será estrictamente prohibida en la vía pública y que no existe un solo permiso de ampliación de horarios para los diferentes negocios como restaurantes, bares y antros por lo cual estarán vigilantes para hacer acatar que los horarios, nivel de sonido y venta de bebidas esté conforme a la licencia de funcionamiento de cada establecimiento con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, en especial en esta fecha.

La Directora de Inspección y Vigilancia invitó a la población a vivir las tradiciones en orden y seguir las recomendaciones de todas las autoridades.

“Queremos que no se presente ningún percance, recomendamos a los jóvenes que tengan mucho cuidado con el consumo del alcohol y que si se bebe no se maneje, designar un conductor y disfrutar de las actividades familiares”, expresó.

Maricruz Ontiveros recordó que por instrucciones del encargado de la política interna del municipio, Jesús Ávalos Plata, no se descuidarán campos santos, en la zona urbana, ni en las tenencias, zona de bares y centros nocturnos en beneficio de la ciudadanía, así como el resguardo de la población para hacer cumplir de la normatividad existente en el Ayuntamiento.

Recordó que en caso de que los establecimientos violenten las reglas se impondrán sanciones que oscilan de los 20 hasta los 200 salarios mínimos al depender de la falta administrativa que se cometa, venta de alcohol a menores, exceso de ruido, superar la hora del cierre de su negocio, incluso clausura temporal o definitiva si las faltas son consecutivas.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia invita a la ciudadanía a vivir sus tradiciones y a acudir en familia a los eventos que se tienen contemplados para conmemorar el Día de Muertos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: