Local

Regresa el proyecto Warning Tapes: Encuentro en Suspensión.

Este trabajo de carácter multidisciplinario, une campos como el fitness y la música.

Los creadores del proyecto, Rosario Romero y José Luis García Nava, conjuntaron tecnología interactiva avanzada con el juego y el arte.

De esa forma, los creadores idearon una instalación interactiva o meta-instrumento musical, que consiste en una estructura de soporte que integra cuatro equipos profesionales para el entrenamiento en suspensión. Se trata de una técnica que utiliza el peso del propio cuerpo para realizar ejercicios que mejoran la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la flexibilidad en forma simultánea; son equipos que posibilitan más de 150 ejercicios.

En Warning Tapes, estos equipos de suspensión están intervenidos mediante sensores inerciales, microcontroladores y microcomputadoras para traducir los movimientos y posturas de las personas en respuestas sonoras y música.

Esta idea tendrá ocho presentaciones en espacios públicos de la Ciudad de Morelia durante el primer semestre de 2018, las cuales son posibles gracias al apoyo del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2017 del Centro Nacional de las Artes.

La integración social y activación física

Warning Tapes es una instalación que arroja la posibilidad de transformar el movimiento individual y/o de un grupo de personas en estructuras musicales simples, que estimulan a los participantes a explorar su propia corporalidad y a relacionarla con las corporalidades de los otros en la forma de diálogos coreográficos – sonoros, creando así, la base para una sesión lúdica de activación corporal e integración social que propicia la recuperación del espacio público.

De esta forma, Warning Tapes abre una primera línea de trabajo para fomentar la convivencia mediante el arte y la activación corporal como estrategias para la recuperación del espacio público.

La segunda línea de trabajo que abre Warning Tapes es de carácter didáctico y consiste en ofrecer a los participantes un acercamiento al potencial artístico y creativo que brindan las tecnologías digitales y su uso en el contexto de una estrategia de producción transdisciplinaria.

En proyectos como Warning Tapes, campos que aparecen a primera vista lejanos, como la coreografía, el fitness, el juego, la música y la integración social, logran conjuntarse sobre la base de una infraestructura planeada desde un enfoque transdisciplinario.

Warning Tapes realizará presentaciones en las siguientes sedes:

1.- Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, para un público objetivo interesado en el arte y las nuevas tecnologías.

2.- Dentro del programa de actividades de la Biblioteca Pública Municipal Morelia 450 Aniversario, para un público objetivo infantil y juvenil interesado en la lectura y las actividades educativas.

3.- En espacios públicos administrados por la Comisión de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de Michoacán, para un público objetivo interesado en las actividades deportivas.

  1. En espacios públicos administrados por el H. Ayuntamiento de Morelia, para un público de carácter general.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: