Noticias

SESESP, por generar entornos que favorezcan la convivencia y la seguridad ciudadana

Este sábado inicia la entrega de kits para pintar fachadas en viviendas de los polígonos de Morelia, Zamora, Apatzingán y Uruapan.

Con acciones encaminadas a generar entornos que favorezcan la convivencia, la seguridad ciudadana y mejorar la imagen urbana, en los próximos días el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), encabezado por Dolores de Ángeles Názares Jerónimo, en coordinación con los municipios de Zamora, Apatzingán, Morelia y Uruapan, darán inicio a la entrega de kits para la pinta de fachadas en viviendas de los diferentes polígonos de los municipios mencionados anteriormente.

Dicha acción, enmarcada en el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), tiene como objetivo contribuir a la reducción de la violencia y delincuencia, generando entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana, apuntó Názares Jerónimo.

En Morelia, este sábado 11 de febrero se llevará a cabo la pinta de 250 fachadas de viviendas en el polígono 2 en la colonia Lomas de Morelia; en Zamora, el 15 de febrero serán 300 las viviendas beneficiadas de tres polígonos de este municipio, en las colonias del Sacrificio, Valle Dorado, las Lomas, Lázaro Cárdenas 1 y 2, Adolfo López Mateos y Generalísimo Morelos.

Asimismo, en Apatzingán el 18 de febrero serán 122 viviendas beneficiadas en la colonia Lázaro Cárdenas; en Uruapan se pintarán 480 viviendas en los polígonos 1, 2 y 3, que comprenden las colonias 28 de octubre, Lagunas de la Ahogada y Plan de San Luis, los días 18 y 25 de febrero.

Cabe mencionar que se capacitará a las personas beneficiadas para que aprendan a pintar las fachadas de sus viviendas, y se entregarán mil 152 kits que cuentan con pintura, rodillos y sellador, es decir, uno por cada casa.

“Con la pinta de fachadas coadyuvamos al mejoramiento del entorno de las colonias con alto riesgo de hechos delictivos al mejorar la imagen urbana, a cambiar positivamente la percepción de seguridad, fomentar la convivencia social entre vecinos a través de la actividad de la pinta de fachadas, brindando ayuda mutuamente”, indicó la titular del SESESP.

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: